ZAGATO (1.919...)



Carrozzeria Zagato fue fundada en Milán por Ugo Zagato a finales de la Primera Guerra Mundial en 1919. Zagato puso las técnicas de construcción de aviones al servicio de la creciente industria del automóvil.

Los diseños de Zagato eran avanzados a su tiempo y se convirtió muy pronto en sinónimo de ligereza y excelente aerodinámica. Firmas como Alfa Romeo, Fiat o Lancia se dieron cuenta rápidamente de las ventajas de los diseños de Zagato por su desenfadado y funcionalidad. La colaboración con estas firmas sirvió para la creación de coches de carreras legendarios, como el Alfa Romeo 1500, el 1750 Gran Sport, y el 2300 8C.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Zagato estuvo muy activo en la nueva categoría GT de coches de carreras. Su estilo vanguardista, junto con la ligereza y aerodinámica de sus diseños fueron las principales características que hicieron de los modelos de Zagato piezas fundamentales para los principales fabricantes de coches deportivos de la época, como Maserati, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Abarth, Ferrari o Aston Martin.

Además de la producción de coches en pequeñas series, Zagato también desarrolla, diseña y construye prototipos para otras grandes marcas como Ford, Jaguar, MG, Rover, Volvo, Bristol, Rolls-Royce o Bentley, entre otros.