WOODS MOBILETTE (1.913 - 1.917)



Francis A. Woods construyó su primer prototipo de Cyclecar (Modelo 1) en 1910. Entre 1911 y 1912 Woods construyó el segundo prototipo (Modelo 2), que estaba equipado con un motor de cuatro cilindros y 12 HP refrigerado por aire.

En 1913, y con la ayuda financiera de W.M. Sheridan, un banquero e inversor de Chicago, Francis A. Woods fundó la “Woods Mobilette Company”, en Harvey, Illinois, convirtiéndose en una de las 233 empresas que se dedicarían a fabricar cyclecars en Estados Unidos en la misma época.

Ese mismo año se inició la producción en serie (Modelo 3), con dos modelos diferentes; un roadster de dos plazas que estaba equipado con un asiento escalonado (también denominado "sociable") y un modelo Tandem. Los dos modelos estaban equipados con un motor Mobilette de 12 hp refrigerado por agua. La transmisión era de dos velocidades de avance y marcha atrás.

Más tarde apareció el Modelo 4, destinado mayoritariamente a pequeños vehículos de reparto. La publicidad de la época rezaba "America's First Cycle-Car", pero los motores Mobilette no funcionaban demasiado bien.

El Modelo 5 entró en producción en 1916 y le siguió en 1917 el modelo 5A, que estaba equipado ya con un motor Perkins de 4 cilindros y 22 hp, refrigerado agua, y una transmisión de 3 velocidades. El modelo 5A fue el modelo más caro (540 dólares) y también el último de la marca. Se llamaba "Sheridan Light Delivery" en honor a W.M. Sheridan, que había apoyado financieramente a Francis A. Woods en su aventura empresarial. Este modelo también estaba equipado con el motor Perkins de 22 HP, fabricado bajo licencia por “Massnick & Phipps” en una fundición en Detroit Michigan.

La producción de la “Woods Mobilette Company“ cesó ese mismo año debido a la gran competencia existente.