|
WHITE (1.900 - 1.910) |
|
|
|
En 1876, Thomas H. White fundó en Cleveland, Ohio, la “White Sewing Machine Company” para fabricar máquinas de coser. En 1899, un hijo de Thomas, Rollin Henry White, con la ayuda de sus dos hermanos Windsor y Walter, inventó una caldera de vapor automática con la que intentó diversificar el negocio de su padre. Ese mismo año fabricó un primer prototipo de coche propulsado por un motor a vapor, y al año siguiente, en 1900 empezó a producirlo en serie.
A pesar de que White vendía el doble de coches que su competidor más cercano, Thomas White no le daba importancia a los coches, y ello provocó que en 1906 sus hijos crearan una filial, la “White Motor Car Company”, para separar los negocios en diferentes empresas.
Hasta 1910 serían fabricados casi 7.000 vehículos White. A partir de ese momento y a raíz del estallido de la Primera Guerra Mundial, la “White Motor Company”, abandonó la fabricación de coches y se concentró en la fabricación de camiones para uso militar, y tras la Guerra siguió produciendo ese tipo de vehículo para uso civil, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes de camiones y vehículos de carga.
En 1932, cayeron las ventas en picado debido a la Gran Depresión, y White se fusionó temporalmente con Studebaker (ver historia), pero dos años más tarde, en 1934, volvió a separarse y se reorganizó con el nombre de “White Motor Corp. Under Robt.”, convirtiéndose en un gran productor de grandes camiones y autobuses.
Durante Segunda Guerra Mundial, la planta que White tenía en el 842 E. 79th St. fue transformada para la fabricación de vehículos militares.
|