WESTFIELD - (1.982...)



La “Westfield Cars” es una empresa británica fabricante de coches en kit y de coches completos de dos plazas, descapotables y deportivos. Su principal línea de producción se centra en derivados del Lotus Seven, vehículos inicialmente diseñados por Colin Chapman.

Al adquirir “Caterham” los derechos de los coches “Lotus”, “Westfield” se estableció como empresa alternativa con estilos muy similares tanto en su diseño como en su construcción.

Esa situación llevó a “Caterham” a demandar a “Westfield” interponiendo un pleito judicial en los años 1980. Como resultado de ese pleito, “Westfield” se vió obligada a cambiar el diseño de sus coches.

A pesar de esto, la “Westfield Cars”, sigue manteniendo precios parecidos a los de “Caterham” dado que mantiene altos estándares de calidad, incluyendo la incorporación de innovaciones técnicas como un tipo de suspensión independiente especial (Independent Rear), que otros fabricantes también han adoptado.

Además de “Westfield” hay otros fabricantes de réplicas del “Lotus Seven” y sus derivados en kit, entre los que podemos mencionar; Sylva (ver historia), Dax, Locost, Robin Hood y Luego.