|
WEIDNER (1.957 - 1.959) |
|
Hanns Trippel se ganó una gran reputación antes de la Segunda Guerra Mundial como diseñador de vehículos anfibios. Su primer modelo, el SC 3, fue presentado en 1932. Más tarde presentó el S 6, del que se fabricaron aproximadamente 2000 unidades en Bugattiwerk Molsheim durante la Segunda Guerra Mundial.
En el Salón de Ginebra de 1957, Hanns Trippel, en colaboración con los fabricantes de material agrícola, los hermanos Fritz y Reinhold Weidner “Weidner AG”, presentó un automóvil denominado Weidner S 70. (Las primeras unidades fueron denominadas Cóndor y Viper pero eran nombres registrados y finalmente se utilizó la denominación Weidner S 70).
El Weidner S 70, era un automóvil deportivo tipo coupe dotado de un parabrisas panorámico. Estaba equipado con un motor trasero Heinkel de tres cilindros y dos tiempos refrigerado por agua, con una capacidad de 677 cc y una potencia de 32 hp. Tenía una caja de cambios manual de 4 velocidades, pesaba 700 Kg. y alcanzaba una velocidad máxima de casi 130 Km/h (80 mph).
Sobre su bastidor de acero, reposaba una elegante y aerodinámica carrocería de fibra de vidrio fabricada por la fábrica Binz (Lorch).
Entre 1957 y diciembre de 1958, la fábrica Binz produjo 200 carrocerías, pero parece ser que en "Weidner AG" tan sólo se completaron unos 130 vehículos.
El Weidner S 70 no fue un éxito comercial pues su precio era demasiado elevado. A pesar de tratarse de un coche avanzado a su tiempo debido principalmente a su ligera carrocería de fibra de vidrio, el poliéster resultó ser un material demasiado caro en aquella época. El Weidner S 70 costaba 7.000 marcos alemanes, el doble de lo que costaban un VWbug, un NSU o un Karmann Ghia.
A pesar del fracaso comercial del Weidner S 70, Hanns Trippel siguió trabajando y empezó a desarrollar un nuevo proyecto denominado Amphicar… (ver historia).
|