WASHINGTON (1.909 - 1.912)



En 1907, Los hermanos, A. Gary Carter, Presidente de la Corporación y Frank L. Carter, Tesorero, habían fundado la “Carter Motor Car Corporation” (ver historia Carter "Carter Twin Engine") para producir el coche conocido como “Carter Twin Engine” (1907-1908). A partir de 1909 y hasta 1911, la “Carter Motor Car Corporation” se reorganizó y fabricó el coche “Washington”.

El coche Washington disponía de hasta cinco estilos diferentes de carrocería. El primer coche de Washington fue construido en una fábrica en Hyattsville, Maryland cerca de Washington, DC. Las oficinas y los locales de ventas estaban en Washington, DC. El reclamo de ventas era "Compare this car with all others from the highest to the lowest price".

El Washington Roadster de dos plazas costaba 1250 dólares, y estaba equipado con un motor de 4 cilindros refrigerado por agua que desarrollaba 30hp. La transmisión utilizada era de tipo selectivo con tres velocidades y marcha atrás. Las ruedas eran de tipo artillería y la distancia entre ejes era de 2690mm.

En aquella época, era frecuente que los fabricantes inscribieran sus coches en carreras automovilísticas para obtener buena publicidad en caso de victoria o buenos resultados. En un anuncio de 1910 se mencionaban dos acontecimientos. El primero, una carrera en Richmond (Virginia), en la que 3 coches Washington terminaron en cabeza. El segundo, el “Munsey Historic Tour“ de 1910, una carrera de 12 días en la que se realizaron 1500 millas, y en la que 2 coches Washington terminaron en perfectas condiciones.

Tras esos éxitos en 1910 el negocio fue ampliado con el objetivo de aumentar la cifra de ventas, pero nunca se lograron grandes cifras. La “Carter Motor Car Corporation” nunca estuvo asociada a ninguna de las organizaciones del sector del automóvil de alcance nacional, por lo que su gama de modelos de 1911 se exponía de forma independiente. En 1912 la “Carter Motor Car Corporation“ se declaró en bancarrota.