WALTOMOBILE - (1.902 - 1.903)



El ingeniero suizo William Walter era el propietario de la empresa de máquinas expendedoras “American Chocolate Machinery Company” ubicada en Manhattan, Nueva York. En 1897, compró un vehículo de tres ruedas que no le satisfizo y al cabo de unos meses, en 1898 se construyó su propio coche de cuatro ruedas.

A raíz de esa experiencia, William Walter decidió entonces expandir su negocio ensamblando automóviles con componentes importados, en su fábrica de máquinas expendedoras, y en 1902 lanzó su primer automóvil al que llamó según algunas fuentes “American Chocolate” (ver historia) y también “Waltomobile” como acreditan los anuncios de la época.

El "Waltomobile" o “American Chocolate” fue expuesto en el Salón del Automóvil de Nueva York y estaba equipado con un motor vertical de 2 cilindros y 12hp y se ofrecía a un precio de 3.000 Dólares.

En 1903, Walter trasladó la compañía a Trenton, New Jersey, la renombró como “Walter Automobile Company” y allí empezó a producir automóviles pero ya definitivamente con la marca “Walter” (ver historia).