VOX (Lloyd & Plaister) - (1.912 - 1.915)



Lewis Allen Lloyd, que había fabricado anteriormente automóviles con George Hurst, (Hurst & Lloyd 1898-1900) (ver historia) se asoció en el año 1900 con W.E. Plaister, ya que Hurst había abandonado a Lloyd para fabricar sus propios coches.

Plaister era fabricante de maquinaria y constituyeron en Wood Green, al norte de Londres, la “Lloyd & Plaister Ltd.” (también conocida como “L&P”) (ver historia), con el objetivo de seguir fabricando y comercializando coches. Los coches que estaban siendo construidos en el momento en que Hurst abandonó la "Hurst & Lloyd" fueron terminados y comercializados como “Lloyd & Plaister”, no obstante con esta marca no se llegaron a comercializar más de 50 coches, ya que en sus limitados talleres sólo podían producir series de pocas unidades y bajo pedido.

L&P también fabricaba motores para otros fabricantes y llegaron a construir algunos coches de bomberos, taxis y furgonetas de reparto. Construyeron algunos motores para la “Two-Stroke Engine Company” y cajas de cambio para todos los coches de la marca “Dolphin”.

“Dolphin” cesó la producción en 1911 y L&P asumió el diseño de su motor de 2 cilindros y lo versionó en un formato más pequeño de 700cc y 6/9 CV. La comercialización se inició en 1912 en formato cyclecar con la marca “Vox” y se vendieron cerca de 50 unidades.

El cyclecar “Vox” sobrevivió hasta 1915 año en el que “Lloyd & Plaister” dejó de fabricarlo para empezar a fabricar municiones para el ejército debido al estallido de la Primera Guerra Mundial. Plaister, fue llamado a filas como reservista naval, y Lloyd murió en 1923 a la edad de 46 años.

Modelos

Modelo/Tipo Años de producción Cilindros Capacidad  
Light Car 1912-1915 2 774cc  

Ayúdame a encontrar imágenes