VIPER (Chrysler / Dodge USA) (1992)



En 1.992 Chrysler sorprendió al mundo entero con el lanzamiento de un vehículo llamado a hacer historia: el Viper, un roadster al más puro estilo americano con motor central y tracción trasera.

Este artefacto rápidamente se convirtió en centro de encarnizadas polémicas, entre enfervorizados seguidores y radicales críticos. Porque el Viper mostró desde el primer día tantas cualidades como defectos. Entre sus cualidades destacaban una bestial presencia, un motor brutal y unas prestaciones espeluznantes, y entre sus carencias se encontraban un comportamiento decepcionante, un pésimo acabado y una practicidad inexistente.

A pesar de todo, el Viper se ha convertido en un símbolo americano. Sus maravillosas desproporciones cautivaron a miles de yankis, y sus innumerables victorias en competición (versión GTS-R) por todo el mundo dotaron a la "víbora" de un aura especial. Tanto es así, que el Chevrolet Corvette ha visto peligrar su condición de máximo representante de los deportivos americanos.

En 2002, diez años después de su nacimiento, Chrysler presentó la tercera generación del Viper, con la que pretende seguir encandilando a sus más aférrimos e incondicionales seguidores.