|
TRIBELHORN - (1.899 - 1.920) |
|
Tribelhorn fue una marca suiza de automóviles y camiones. La “A. Tribelhorn & Cie. AG”, fue fundada en 1899 por Johann Albert Tribelhorn, pero no fue hasta 1902 cuando se crearon los primeros prototipos y se inició la producción en la localidad suiza de Feldbach, cerca de Rapperswil. Tribelhorn fabricó únicamente vehículos con motor eléctrico y centró su atención en la producción de vehículos comerciales, ya que los vehículos convencionales de pasajeros sólo se producían en pequeñas cantidades. Su primer modelo de pasajeros fue un biplaza abierto con tracción delantera llamado “light doctor's car“. Este coche fue muy popular en Suiza y Alemania.
En 1907 la gama comprendía; el modelo Phaeton de tres plazas dispuestas “vis-à-vis”, el pequeño modelo 1 Typo A con capacidad para dos pasajeros, el modelo 1 Tipo C también con capacidad para dos pasajeros, el modelo 2 Tipo D con carrocería Double Phaeton y el modelo 1 Tipo Eals en versiones Sedán y Landaulet. Las carrocerías de los modelos más grandes y pesados tipo Phantom, Landaulette o Limousine, eran a menudo realizadas por el prestigioso carrocero Geissberger de Zurich.
En 1918 apareció un modelo de lujo llamado Nautilus, que fue producido en muy pequeñas cantidades. A pesar de resultar caros, los coches Tribelhorn tenían clientes leales. Ese mismo año la empresa fue vendida y reorganizada, pasando a denominarse “Electrische Fahrzeuge AG“ (EFAG ) y la sede fue trasladada a la localidad de Altstetten (en la actualidad es un barrio de Zurich). Enseguida fue introducido un coche de tres ruedas con motor eléctrico. El vehículo tenía una carrocería de acero con capacidad para dos pasajeros y las baterías se alojaban debajo del asiento. Este modelo fue utilizado por el departamento de correos de suiza y tuvo tanta demanda que apenas se construyeron unidades para uso privado. Sea como fuere, la producción cesó en 1920. Dos coches de esta marca están expuestos en el Museo del Transporte de Lucerna, en Suiza.
|