TOWN SHOPPER (1948)



El Town Shopper fue presentado en 1948.

La fábrica que la “Carter Motor Corporation” tenía en San Diego, California, y que lo tenía que producir, invirtió en equipamiento unos 500.000,00 dólares.

El nombre del coche lo decía todo “Comprador urbano”, y el eslogan decía algo parecido a “El coche de bajo consumo más excepcional de América”.

Según rezaba la publicidad de la época, por 595 dólares, podría adquirirse un cochecito para dos pasajeros, descapotable, con carrocería de aluminio y motor trasero, que era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 millas por hora (80 kmh), aunque se recomendaba una velocidad de crucero de entre 35 y 40 millas por hora. Consumía muy poco, ya que era capaz de recorrer entre 40 y 45 millas con un galón de gasolina. Todo el capot delantero era espacio de carga y de almacenamiento de paquetes.

Estaba equipado con un motor de dos cilindros opuestos a ciclo de cuatro tiempos, refrigerado por aire, y desarrollaba 12 hp. El generador eléctrico, el sistema de arranque, el velocímetro y el amperímetro eran elementos estándar. La transmisión era de tres velocidades y marcha atrás. Opcionalmente y como equipamiento extra se ofrecía; radio, cortinas laterales, rueda de repuesto y cristales laterales para la desviación del viento.

A pesar de la gran publicidad y de la cobertura que le ofreció la revista "Popular Mechanics", nadie quería ese tipo de coche en Estados Unidos, ya que la mentalidad americana de aquella época prefería coches más ostentosos y despreciaba los microcoches, por lo que la sociedad quebró a finales del primer año de vida.