THEOLOGOU (Nikos Theologou) - (1.918 - 1.919)



Nikos Theologou fue un mecánico griego que emigró a Estados Unidos. Tras vivir y trabajar en ese país durante algunos años, regresó a Atenas y fundó su propia empresa de carrocerías, convirtiéndose así en uno de los primeros fabricantes de vehículos automóviles de Grecia. En las insignias que se ponían a los vehículos que construía figuraban las siglas “N. Theologou”.

Durante los años 1920, su empresa produjo una gran variedad de carrocerías de autobuses y camiones, en su mayoría sobre chasis Ford. A mediados de la década de 1920, la empresa de Theologou se enfrentó a la fuerte competencia ejercida por otras empresas de carrocerías más grandes, tales como “Tournikiotis” o “Athena” en Atenas, “Bouhagier” en Patras, y otras, que también producían vehículos (principalmente autobuses y camiones) sobre chasis importados. Esa situación provocó que la empresa de carrocerías de Nikos Theologou quedara eclipsada y no pudiera competir.

Entre 1918 y 1919 Theologou diseñó y construyó un pequeño coche con capacidad para dos pasajeros (chasis y carrocería), que equipó con un motor de motocicleta Pierce de 750 cc. Ese fue el único ejemplar que construyó.