TAURO (Tauro Sport Auto) - (2.010...)



Tauro Sport Auto es una compañía fundada en Valladolid en 2010, constituida con capital íntegramente español. El proyecto nació cuando un grupo de empresarios españoles entusiastas de los automóviles se asociaron con un fabricante británico de coches de competición (la misma empresa que fabrica los chasis de los Mosler de carreras).

En 2010 fue presentado el primer modelo de la firma, un V8 Spider del que se dijo se fabricarían tan sólo 30 exclusivas unidades. El Tauro V8 Spider es un biplaza roadster fabricado íntegramente en España. Las 30 únicas unidades fueron anunciadas como vehículos únicos en cuyos procesos de personalización sus compradores se involucrarían desde el primer momento con el objetivo de crear unidades únicas. Una de sus principales bazas, es la utilización de elementos mecánicos de marcas de prestigio.

El Tauro V8 Spider está basado en el Pontiac Solstice y bajo el capó delantero esconde un enorme motor V8 de 6,2 litros con mucha potencia. El motor es de origen General Motors LS3 E-Rod de 6.200 cc que de serie desarrolla 440 hp a 6.200 rpm y un par máximo de 586 Nm a 4.400 rpm. Opcionalmente el fabricante ofrece la posibilidad de montar una evolución de este motor con los árboles de levas reformados y nuevas culatas que permite que la potencia pase hasta los 480 hp y el par hasta los 644 Nm.

Para los que casi medio millar de caballos supongan poco, el fabricante anunció que se podría pedir más, ya que ese motor puede dar mucho más de sí. Se anunció una opción con 530 hp y 663 Nm. Su creador confesó que se podían llegar a montar evoluciones con más de 650 hp, cifra que parece excesiva si tenemos en cuenta que estamos hablando de un coche de poco más de 1.200 kilos de peso.

La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades con relación cerrada, firmada por la marca Tremec. Opcionalmente se ofrece un cambio automático de origen también General Motors que puede llevar, o no, levas en el volante. Entre otros elementos destacados; diferencial autoblocante, suspensiones independientes en ambos ejes con doble trapecio, amortiguadores monotubo y muelles firmados por Selex. El sistema de frenos está compuesto por discos ventilados de 360 mm en el eje delantero con pinzas de seis pistones, mientras que en el eje trasero los discos ventilados eran de 335 mm con pinza de cuatro pistones. Tiene llantas de 19" en el eje delantero y de 20" en el eje trasero y capota de lona. Mide 4200 mm de largo, tiene un ancho máximo en la parte trasera de 2100 mm y una altura de solo 1250 mm.

El motor va situado en posición delantera, mientras que la tracción es a las ruedas traseras. El peso total del conjunto es de 1.250 kilos, mientras que el reparto está muy conseguido con un 52% en el eje delantero y un 48% en el trasero.

Según anunció su fabricante, el precio del Tauro V8 Spider con cambio manual rondaría en torno a los 100.000 €, mientras que la versión con cambio automático como es lógico sería algo más cara.

Otros modelos anunciados por la firma son el Tauro V8 Coupé, el Tauro Saeta (de estilo deportivo) y el Tauro Portago (con reminiscencias “vintage”), de los que en el momento de escribir esta pequeña historia no se sabe prácticamente nada.