SUNCAR - (1.980 - 1.987)



SunCar fue un fabricante de automóviles francés ubicado en la localidad francesa de Annecy, y fabricó un único modelo de automóvil denominado Arpège.

El prototipo del SunCar Arpège fue construido por Guy Duport (conocido por sus microcoches del mismo nombre “ver historia”), y fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebró en marzo de 1980.

El SunCar Arpège, tenía una carrocería de poliéster reforzado (fibra de vidrio) que recordaba a los coches deportivos de dos plazas de los años 1930, pero no estaba inspirada en ningún modelo de esa época en particular. La carrocería, que incluía el suelo, era de una pieza y estaba atornillada a un chasis tubular de chapa doblada. Un salpicadero de madera, una rueda de repuesto exterior, una parrilla delantera y unos faros tipo vintage eran sus señas de identidad.

Tanto el motor como muchos otros elementos mecánicos procedían del Renault 5 TS; Motor, sistema de refrigeración, transmisión, caja de cambios de 4 velocidades, suspensión independiente en las 4 ruedas, amortiguadores hidráulicos y telescópicos, depósito de combustible, parabrisas, limpiaparabrisas y lavaparabrisas, ventanas, asientos, manecillas, parasoles, etc ...

Tenía neumáticos de 175 x 70 SR13. Sus dimensiones eran; 4150mm de largo, 1500mm de ancho, 1290mm de alto, 2780mm de distancia entre ejes, 1290mm de vía delantera y 1250mm de vía trasera. El peso total del consunto era de 750 kg.

El SunCar Arpège no tuvo demasiada aceptación debido principalmente a su elevado precio (100.000 francos). La compañía atravesó serios problemas financieros y en 1984 el grupo empresarial “Kamouh International”, de Clermont-Ferrand, se hizo cargo de la empresa y de la marca.

A partir de ese momento, el modelo sufrió pequeñas mejoras como cambios en sus ruedas de radios, etc... pero también se encareció. La gama fue ampliada con dos nuevos modelos: Una “Boulangère" (o panadera), tipo furgoneta comúnmente utilizada por los panaderos hace años para el reparto del pan a hoteles y empresas, y un modelo inspirado en un Jeep (que seguramente no pasó de prototipo) completaron la nueva gama.

A pesar de las novedades introducidas, su elevado precio no favorecía las ventas y la producción cesó en 1987. En total se produjeron unos 200 ejemplares.