|
STROSEK (1.982...) |
|
|
|
Más que un preparador/tuneador de supercoches, Strosek podría definirse como un rediseñador de estética exterior.
Vittorio Strosek nació en Weimar, Alemania un 27 de octubre de 1947. En 1970 se diplomó en diseño del automóvil en la “Bergische University” de Wuppertal, y en 1971 empezó a trabajar como diseñador freelance para Luigi Colani. Un año después se independizó completamente y fundó el estudio “Auto Mobil Design” en Wuppertal.
Strosek, ya en su estudio, realizó proyectos para la Bayer Leverkusen, General Electric, Happich, y otras conocidas empresas, que significaron el principio de lo que sería una larga y acertada carrera de diseño en el mundo del automóvil.
En 1982 fundó la empresa “Strosek Auto Design” en Utting am Ammersee, un municipio del estado federal de Baviera, también conocido como Utting. Allí desarrolló el conocido programa de diseño del Strosek Porsche 928.
En 1983, Strosek desarrolló un estudio aerodinámico denominado “Biwing” para Spieshecker. Spieshecker exhibió el vehículo por todo el mundo como exponente y avance tecnológico. El “Biwing” era un pequeño y aerodinámico vehículo de tan sólo 3,70 metros de largo.
En 1984, Strosek desarrolló el primer programa deportivo para diversos Ferrari por encargo de König Specials de Munich. A partir de ese momento la exposición de super deportivos se convirtió en habitual en los salones internacionales del automóvil.
En 1985, Strosek recibió un encargo de BMW para realizar un estudio aerodinámico para la serie E30. Dentro del ámbito de ese proyecto, Strosek aprovechó para desarrollar e introducir el programa del Strosek Porsche 944 Turbo.
En 1987, el programa de diseño del Strosek 911 Mega recibió rápidamente el reconocimiento internacional.
En 1990 Strosek desarrolló dos proyectos importantes, el Strosek 928 Ultra, al que más tarde se añadirían las versiones 928s, y un estudio de diseño para Nissan sobre su modelol 300 ZX.
Otro conocido trabajo de Strosek es su rediseño del Lamborghini Diablo, al que redondeó sus formas, y del que construyó varias unidades para algunos clientes sumamente ricos.
Otras conocidas realizaciones de Strosek han sido rediseños de los modelos 968, 964, 965 y 993 de Porche, y más recientemente sobre los modelos 997, 987 Cayman, 955 Cayenne, 996 y 986.
Tras el éxito obtenido con el rediseño del Nissan 300 ZX, Strosek recibió también el encargo para trabajar sobre el Nissan 350Z.
En la actualidad Strosek se divide en 2 áreas diferenciadas de negocio, Strosek Design y Strosek Services.
|