|
STRAND CRAFT (2.010...) |
|
Kurt Strand, armador sueco propietario de “Strand Craft”, es un fabricante de yates de superlujo y alto rendimiento.
Fruto de un acuerdo de colaboración con el diseñador Eduard Gray y su estudio “Gray Design”, Strand presentó el Strand Craft 122, un yate lujosísimo del que se van a producir en total sólo 6 unidades y que como accesorio exclusivo incorpora un exclusivo e impresionante coche superdeportivo, el SC122 Tender, que va alojado en un pequeño garaje en el interior del barco.
El SC122 Tender tiene unas prestaciones impresionantes, está equipado con un motor V12 bi turbo que desarrolla una potencia de 880 cv, acelera de 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 375 Km/h. Este exclusivo automóvil tiene la peculiaridad de que para adquirirlo hay que comprar el barco, por lo que su precio es algo superior a los 20.000.000 de dólares. Seguramente no habrá cola para comprarlo.
|
Un segundo proyecto, fruto también de la colaboración entre Strand y Gray, es el Strand Craft 166, otro yate de lujo de eslora aún superior y que incluye todo tipo de avances tecnológicos.
El Strand Craft 166, también puede albergar en su panza otro superdeportivo exclusivo fabricado a medida, el SC 166. En esta ocasión, la opción del coche es opcional, y en su lugar en el garaje se puede guardar un Ferrari o un Lamborghini. El Coupe SC 166 está equipado con un motor V8 de 4,3 litros. Este vehículo es más modesto que el diseñado para formar parte del anterior yate de la firma (Strand Craft 122).
|