STORK-KAR - (1.919 - 1.921)



Los coches de la marca “Stork-Kar” fueron comercializados entre 1919 y 1921 por la “Chas.T. Stork & Company Inc.”, de Nueva York, y concebidos principalmente para la exportación. Los coches “Stork-Kar” eran en realidad coches “Norwalk” (ver historia). No obstante, esos coches “Norwalk” habían sido fabricados a su vez como “marca blanca” por la “Piedmont Motor Car Company“ de Lynchburg, Virginia. La “Piedmont Motor Car Company" (ver historia), también fabricó coches para marcas como “Lone Star” (ver historia), “Marshall” (ver historia), “Bush” (ver historia) y “Alsace” (ver historia). En definitiva, los coches “Stork-Kar”  eran una versión del modelo 4-19 de “Norwalk”, fabricado por “Piedmont”, pero con el volante a la derecha para la exportación.

El “Stork-Kar” fue comercializado como un Touring de cinco pasajeros y estaba equipado con un motor Lycoming de 4 cilindros. Se trataba de un coche bastante corriente, no obstante, tras una prueba de la época, fue descrito como un coche equipado con un motor de gran autonomía, buenas suspensiones y de buen comportamiento en carretera.

La marca tenia distribuidores en;  Nueva York y San Francisco (Estados Unidos), Kobe (Japón), Manila (Filipinas), Batavia, Semarang y Soerabaya (Java), Puerto de la Plata (República Dominicana), La Habana (Cuba), Rotterdam (Holanda), París (Francia) y Londres (Inglaterra). Se sabe que en Nueva Zelanda también se vendieron algunos ejemplares.