SSC (Shelby Super Cars) (1.999...)



La SSC (Shelby Super Cars), es una empresa americana fundada en 1999 por Jerod Shelby (Jerod Shelby no tiene nada que ver con Carroll Shelby, el creador de los coches Cobra). SSC se dedica a la fabricación de coches de alto rendimiento y su sede central está ubicada en Tri-Cities, Washington, que es también la ciudad natal de Jerod Shelby.

En 2002, el Jerod Shelby y su equipo ya estaban trabajando sobre un bastidor especial de acero y una carrocería de fibra de carbono como base para su primer supercoche.

En el año 2004 fue presentado el primer prototipo denominado SSC Aero SC/8T, y dos años más tarde, en 2007, y tras siete largos años de desarrollo culminó el proyecto con la presentación del SSC Ultimate Aero.

El 13 de septiembre de 2007, el SSC Ultimate Aero se convirtió en el coche de producción más rápido del mundo, al alcanzar una velocidad máxima documentada de 427,83 km/h (267,302 mph), acontecimiento que quedó reflejado en el libro Guinness de los records.

El Ultimate Aero inscribió a SSC en el exclusivo club que componen marcas míticas como Ferrari, Lamborghini, Bugatti o Koenigsegg (por nombrar algunos).

SSC ha continuado evolucionando su superdeportivo año tras año, y en 2010 presentó el SSC Ultimate Aero II, también conocido como SSC Tuatara.