|
SPOERER (1.907 - 1914) |
|
En 1890 Carl Spoerer abrió una tienda de carruajes en los números 400-402 de la South Fremont Avenue de la ciudad de Baltimore, Maryland, y con el paso del tiempo incorporó a sus hijos Charles y Jacob en el negocio. Cuando murió, en 1899, Charles y Jacob cambiaron el nombre de la empresa por el de “Carl Spoerer & Sons Company” y se inició un período de transición en el que la empresa acabaría finalmente convirtiéndose en fabricante de automóviles.
Charles y Jacob Spoerer ampliaron la fábrica en 1904, utilizando la antigua casa de su padre en el número 404 de la South Fremont Avenue y construyeron un anexo al antiguo edificio situado en los números 400-402. Ampliaron el negocio tradicional con la reparación y venta de llantas de caucho, y poco a poco fueron reconvirtiendo el negocio de su padre hacia la fabricación de vehículos de motor.
En 1907, compraron unos terrenos y construyeron una fábrica nueva y más grande en el 901-909 de la South Carey Street (esquina con las calles Carey y Herkimer). En esa época también se incorporó un nuevo socio, John F. Reus, pero el nombre de la empresa se mantuvo sin cambios.
Entre los años 1907 y 1914, la empresa produjo varios tipos de vehículos de motor: Roadster, Touring o Convertible de 5 pasajeros (tonneau), Touring o Convertible de 7 pasajeros, Town Car, Landaulet, Limousine, y pequeños camiones, incluyendo coches para la extinción de incendios.
La “Carl Spoerer & Sons Company“ cesó la producción de automóviles en 1914 y se concentró en la distribución y venta de accesorios y neumáticos para automóviles. La empresa salió finalmente del negocio de la automoción en 1934.
|