|
SPICER (Clarence Winfred Spicer) (1.902) |
|
En una época en la que la tracción de los automóviles se realizaba mediante bastas correas o ruidosas cadenas, la “junta universal” patentada por Clarence Winfred Spicer provocaría que el hecho de viajar en automóvil fuera algo mucho más plácido y agradable. El invento de Spicer eliminó los molestos ruidos y rozamientos de las transmisiones.
Clarence Winfred Spicer estudio ingeniería mecánica en la Alfred University entre 1891 y 1894. Más tarde amplió sus estudios en la Cornell University, y a principios de siglo, decidió diseñar y construir el prototipo de un vehículo a motor.
Se dice que el vehículo fabricado por Spicer fue el primer coche con el motor situado bajo un capó en la parte delantera, y el primer coche de vapor que utilizó un condensador atmosférico para recuperar el vapor de escape.
De ese proyecto salieron algunas patentes importantes, sobre todo la de su “junta universal”. Con el apoyo y consejo de su mentor, Dean Robert H. Thurston, Clarence W. Spicer presentó una solicitud de patente sobre su “junta universal” el 2 de septiembre de 1902, la cual le fue concedida el 19 de mayo de 1903. Su padre, John Green Spicer, había fallecido el 8 de febrero de ese mismo año, y su mentor Dean Thurston falleció el 25 de octubre. Sin mentor de cara al último semestre en la Cornell university, Clarence decidió abandonar la universidad para dedicarse a la fabricación de su “junta universal” patentada. El 1 de abril de 1904 fundó la “Spicer Manufacturing Company” en Plainfield, New Jersey, con el objetivo de fabricar su invento. A lo largo de su vida Spicer llegó a registrar cerca de 40 patentes.
|