SPECTRE (1994...)



Muy poca información aparece en Internet a cerca de la historia de esta marca británica.

La “Spectre Cars Limited” hizo su aparición en el Salón del Automóvil de Londres de 1994, con un prodigioso deportivo denominado R42, que al parecer era la evolución de la famosa réplica del Ford GT40. Algunos dicen que el Spectre R42 fue el prototipo del que luego fuera Ford GT90, por lo que suponemos que algún vínculo debió existir entre la Ford y esta marca.

Al parecer, el proyecto entero fue comprado por una filial británica de la Ford (que curiosamente se denominaba de la misma forma).

Anders Hildebrand se hizo cargo del proyecto, reorganizando la producción e implicando a inversionistas. Puso al frente como Presidente de la Compañía al famoso Derek Bell. Como resultado, en 1996 se vendieron 23 coches, cifra que no está mal teniendo en cuenta el tipo de coche del que se trata.

No obstante, en 1997, la Compañía estuvo en bancarrota, pero tras muchas agonías, en 1998 lanzaron un nuevo modelo, el R45.

El R45 se comercializó al precio de 265.000 $, alcanzaba una velocidad superior a las 193 mph y aceleraba de 0 a 100 Kmh en 4,7 segundos. Disponía de un motor V8 turboalimentado y una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Actualmente, esta marca dispone de su propia Website, pero la información de la misma es bastante espartana y no hace referencia a los orígenes de su historia.