SLABY-BEHRINGER (SB) - (1920-1924)



A principios de los años 20, la Sociedad “Slaby Behringer Automobilgesellschaft” de Berlín, Alemania, de los Sres. Rudolf Slaby y Hermann Behringer (empresario y diseñador respectivamente) inició la producción de un pequeño coche tipo Cyclecar propulsado por un motor eléctrico.

Este vehículo tenía carrocería de madera pero no tenía chasis. El prototipo de 1919 tenía un remolque totalmente integrado que convertía al cyclecar en un vehículo de 3 ejes y 6 ruedas.

Uno de sus principales mercados era Japón, pero el devastador terremoto de 1923 puso a la firma en peligro, y el control de la misma fue asumido en 1924 por la “Danish Industrialist Joergen Rasmussen” del danés Jörgen Skafte Rasmussen, patrón de DKW, que por aquel entonces ya era un importantísimo fabricante de motocicletas.

En 1924, era la gasolina la que propulsaba el pequeño coche de madera, ya con dos plazas, y fue construido en la misma fábrica de Spandau, Berlín que más tarde fabricaría los primeros coches de DKW; el P-15 a partir de 1928 y el P-25 a partir de 1929.

En 1927, Rasmussen había adquirido unas instalaciones para el diseño y producción de motores de seis y ocho cilindros a una compañía de automóviles de Detroit que había cerrado.