SIMA-VIOLET (1924 - 1929)



De toda la industria automóvil (Cyclecars), Violet fue el fabricante más prolífero en motores de  2 tiempos refrigerados por aire, y realizó diversos modelos.

El primer modelo, el Violet-Bogey (ver historia), (Marcel Violet y M. Bogey) apareció en 1913 y estaba propulsado por un motor de 4 tiempos.

Más tarde apareció la marca Sima-Violet, Cyclecars fabricados por Marcel Violet, en Courbevoie, Francia, en la “Société Industrielle de Matériel Automobile” entre 1924 y 1929.

El Sima-Violet estaba propulsado por un motor de 2 cilindros opuestos horizontales, refrigerado por aire, colocado muy bajo, de menos de 0,5 litros de capacidad. La caja de 2 velocidades estaba situada sobre el puente trasero, y la suspensión delantera se realizaba con un resorte único y transversal.

También realizaron el modelo Standard, un coche ligero que utilizaba la mecánica de algún modelo obsoleto, como el Citroën 5 CV.

Los modelos de Sima-Violet, obtuvieron cierto éxito, a pesar de ser muy clásicos y de haber llegado muy tarde al mercado de los cyclecars.