|
S.G.V. (1.911 - 1.915) |
|
En 1911, la fábrica de automóviles de la “Acme Motor Car Company”, (ver historia Acme de Reading, Pennsylvania) atravesaba dificultades financieras, y fue adquirida por 250.000 dólares por un grupo formado por tres socios; Herbert M. Sternbergh, Robert E. Graham, y Fred Van Tine, y ese mismo año los coches Acme empezaron a llamarse S.G.V.
Con la marca S.G.V. se continuaron fabricando algunos coches de la antigua gama de Acme y un nuevo modelo inspirado en la marca italiana Lancia. Los coches S.G.V. eran automóviles de alta calidad.
Los S.G.V. estaban equipados con motores de 4 cilindros que desarrollaban 22,5 hp, tenían una transmisión al eje de cuatro velocidades. Inicialmente todos los coches de la gama tenían un precio de 2.200 dólares.
En 1913, la “Acme Motor Car Company”, cambió su nombre por el de “S.G.V. Automobile Company”, y siguió produciendo coches con la marca S.G.V. Ese año S.V.G. producía seis estilos diferentes de carrocería. Coches de 4, 5 y 7 pasajeros, Touring, Sedan, Roadster y Limousine que se vendían por 3.850 dólares.
En 1913, S.G.V. introdujo el “Vulcan Electric Gear Shift”, un cambio con cuatro velocidades hacia adelante. Esta transmisión se accionaba mediante pulsadores montados en el volante.
En 1915, la línea fue vendida a Phianna (ver historia), que trasladaría la producción a Newark, New Jersey.
|