SERENISSIMA (1.963 - 1.969)



Serenísima inició el desarrollo en 1963 de un coche deportivo patrocinado por Volpi. El proyecto fue llevado a cabo por Sasamotors de Módena y conocido como Jungla GT.

El motor y la transmisión fueron diseñados por Alberto Massimino, se trataba de un motor V8 de 2996cc con una potencia aproximada de 300cv.

El primer coche, un coupe diseñado por Francesco Salomone y construido por Gran Sport de Módena, apareció a finales de 1964.

Mientras el primer coche se encontraba todavía en fase experimental, era construido por Fantuzzi en Módena un segundo coche. Este segundo coche disponía de un motor de 3495cc y una potencia aproximada de 340cv. Más tarde, este motor sería implantado en el prototipo original.

Paralelamente a la construcción de estos coches, la Compañía alternó sus actividades con proyectos de Formula 1, utilizando chasis de McLaren y de Lola, y emprendió el desarrollo de otro motor V8, esta vez diseñado por Jaguar y con tres válvulas por cilindro. Este motor fue utilizado en un nuevo coche deportivo de un solo asiento que fue construido por Sport Car de Módena en 1969.

El último modelo de Serenísima fue un turismo diseñado por Ghia y construido por Sport Car de Módena. Este coche fue bautizado con el nombre de Aghema GT y utilizaba el motor V8 de tres válvulas por cilindro mencionado anteriormente con una capacidad de 3470cc y una potencia de 320cv a 7500rpm.

La Compañía se retiró de toda implicación en el sector del automóvil en 1969.