|
SCOTT (1921 - 1924) |
|
La “Scott Motorcycle Company” fue fundada en 1908, en Shipley, Yorkshire, Reino Unido por Alfred Angus Scott.
En 1919, Alfred Angus Scott abandonó la compañía para fundar una filial con el nombre de “Scott Autocar Company” en Bradford, Yorkshire.
Durante la Primera Guerra Mundial, además de motocicletas, Scott se había dedicado a la fabricación de portadores de ametralladora para sidecar, y creó esta segunda compañía para concentrarse en la fabricación de uno de sus antiguos diseños, un coche de tres ruedas, con una singular disposición de las mismas, sobre un bastidor tubular de acero con forma de triangulo.
Aunque la disposición del ingenio se parecía al de una motocicleta con sidecar, tenía todos los elementos de un coche, ya que, la dirección se accionaba mediante un volante convencional. La motricidad la proporcionaba un motor propio, el Scott de 2 cilindros y 2 tiempos con 578 cc, refrigerado por agua, que le permitía alcanzar velocidades de hasta 80 Km/h. La transmisión estaba compuesta por una caja de cambios de tres velocidades que incidía sobre el eje de ruedas trasero. No tenía marcha atrás.
Inicialmente este vehículo había sido diseñado para uso militar pero los pedidos tardaban en llegar por lo que lo reconvirtió para uso civil y fue presentado en 1916 con el nombre de “Sociable”, no obstante la producción en serie tuvo que esperar hasta 1921 con la constitución de la nueva empresa. Se fabricaron aproximadamente 200 unidades antes del cese de la producción en 1924.
El precio inicial de este coche completo era de 273 libras en 1921 y fue progresivamente rebajado de precio hasta llegar a las 135 libras en 1924.
Alfred Angus Scott no regresó a la “Scott Motorcycle Company”, que continuó fabricando motocicletas hasta 1979.
|