|
RUXTON (1929 - 1930) |
|
A finales de los años 20, William Muller trabajaba como ingeniero experimental en la “Edward G. Budd Manufacturing Company” (producta de carrocerías para automóvil en Philadelphia).
Muller, persuadió a la Gerencia para que le permitiera desarrollar un prototipo. La idea era vender el diseño a algún fabricante de automóviles y proporcionar las carrocerías. El prototipo estuvo listo a finales de 1928.
Joseph Ledwinka fue el diseñador de la carrocería y utilizaron un motor de 6 cilindros Studebaker. La altura el coche era de 63 pulgadas, mientras que la mayoría de coches eran 10 pulgadas más altos.
Archie M. Andrews, un promotor y financiero se interesó por el proyecto. Andrews, no encontró otros apoyos que se interesaran por la fabricación de ese nuevo coche, por lo que decidió fabricarlo él mismo.
En abril de 1929 creó la “New Era Motor, Inc.” con oficinas en “17 East 45th Street in New York City”, pero ninguna fábrica.
Sin fábrica, salió a buscar fabricantes interesados en producir el “Ruxton” y en su búsqueda estuvo en contacto con compañías como Peerless, Gardner, y Marmon, pero no mostraron interés.
Cuando ya parecía que el Ruxton nunca se podría llegar a fabricar, en noviembre de 1929 apareció una compañía interesada, la Moon Company (ver historia).
Cuando vio el coche, la Moon Company no tuvo ninguna duda de que era el modelo perfecto para levantar su crisis de ventas de los últimos años. La gente de Moon no contó con que se perderían la empresa y su presidente en el proceso, pero eso exactamente es lo que sucedió.
Archie Andrews, promotor del Ruxton, se las ingenió para obtener un porcentaje suficiente de acciones de la Moon para conseguir el control de la Compañía, a cambio de los derechos de patente y diseño del Ruxton. Gracias a esto, William Muller y sus ingenieros aterrizan en la Moon Company, y Muller es nombrado presidente.
En junio de 1930, la Compañía también fabricaba coches con la marca “Windsor” en la planta de St. Louis, Missouri, y en la planta de la “Kissel”.
Finalmente, las puertas de la fábrica se cerraron el 10 de noviembre de 1930.
Se llegaron a fabricar unos 500 ejemplares del Ruxton en la planta de “Moon” y aproximadamente 25 ejemplares en la planta de “Kissel”, incluidos 2 Phaeton especiales para los hermanos Kissel.
La mayor parte de los Ruxton eran del tipo roadster y sedán. Las carrocerías del roadster fueron diseñadas por Raulang y las carrocerías del sedán fueron diseñadas por Budd. Los Ruxton, eran buenos coches, llamativos y hermosos, especialmente los sedán. Los Ruxton tenían unos faros muy característicos con forma de ojos de gato.
Archie Andrews abandonó de las cenizas Ruxton y Moon, y se fue a la Hupp Motor Car Corporation donde asumió la presidencia. Andrews falleció en 1938.
|