RUF (1.977...)



Alois Ruf empezó en 1939 con un simple taller denominado “Auto RUF”, ubicado en Mindelheimer Street en la tranquila ciudad de Pfaffenhausen, situada al sur de la región de Algovia en Alemania.

En 1949, a causa de sus problemas económicos, la pequeña empresa decidió agregar a sus instalaciones una gasolinera.

En 1955, Alois Ruf, viendo la gran afición a viajar de los alemanes, se dedicó a construir autobuses de pasajeros totalmente equipados, que por aquella época eran vehículos raros de ver en Alemania.

Aproximadamente en 1960, su hijo, Alois Ruf (junior), con nuevas ideas y preferencia por los coches deportivos, se dedicó a restaurar y preparar coches de la firma Porsche, adquiriendo gran experiencia en ese campo y concretamente en esa marca.

Alois Ruf (senior), falleció en 1974. Su hijo se hizo cargo de la empresa familiar continuando con su filosofía de innovación y alta calidad, y siempre trabajando sobre plataformas de la firma Porsche.

En la actualidad “RUF Automobile GmbH” es una de las compañías de coches deportivos con más prestigio a nivel internacional, y es reconocida por el gobierno alemán como fabricante independiente, al incluir en sus preparaciones sobre plataformas Porsche componentes de fabricación propia.