|
POPP (Lorenz Popp) - (1.898 - 1.899) |
|
Entre 1898 y 1899, en la ciudad suiza de Basilea (Bâle en francés), situada en la frontera entre Suiza y Alemania, el ingeniero Lorenz Popp (importador en Suiza de los coches alemanes Benz), financiado por Edouard Burkhardt (representante en Suiza de Benz & Cie), construyó dos automóviles aparentemente inspirados en el modelo Velo de Benz, pero con características mecánicas propias ya que la mecánica diseñada por Lorenz Popp era completamente diferente.
Los dos vehículos estaban equipados con un motor de dos cilindros, 7hp, 1594cc (90 x 122,5mm), ciclo de cuatro tiempos y refrigerado por agua que estaba montado en la parte trasera. Las válvulas de admisión eran automáticas y un árbol de levas accionado por cadena controlaba las válvulas de escape. La transmisión por correas reemplazaba el embrague. La potencia del motor se transfería al eje trasero. El peso del automóvil era de algo más de 700kg. y la velocidad máxima era de alrededor de 40 km/h.
Uno de los dos automóviles sobrevive y se expone en el Museo del Transporte de Lucerna (Lucerne en francés), donde es el automóvil más antiguo.
Lorenz Popp se convertiría más tarde en representante en Zurich del fabricante alemán de automóviles Stoewer y de la marca italiana Fiat.
|