|
P.M.C. (C. S. Peets Manufacturing Company) - (1.908) |
|
En 1908, con el objetivo de fabricar automóviles, un hombre de negocios llamado C. S. Peets fundó la “C. S. Peets Manufacturing Company“ en la Ciudad de Nueva York. Los coches de este fabricante se anunciaban como P.M.C. (Peets Manufacturing Company), no obstante, algunos historiadores americanos se refieren a la marca erróneamente como “Peets”.
El coche P.M.C. era un pequeño Buggy tipo Runabout con grandes ruedas de 38 pulgadas, neumáticos sólidos de goma y con capacidad para dos pasajeros. Tenía una distancia entre ejes de 70 pulgadas y un ancho de vía de 56 pulgadas.
El coche P.M.C. tenía el volante a la derecha con una dirección a través de engranajes cónicos, estando el acelerador situado en el volante. Estaba equipado con un motor horizontal de dos cilindros y 12 hp, refrigerado por aire. Tenía una transmisión planetaria con dos velocidades de avance y marcha atrás y la tracción final era por una cadena a un contraeje y por cadenas laterales a un eje intermedio a las ruedas posteriores. Utilizaba dos frenos de banda constrictiva, que actuaban sobre las ruedas posteriores.
El coche P.M.C. costaba 550 dólares. Opcionalmente y con un sobrecoste de 30 dólares (Top version) podía incluir una tapa para el capot, lámparas y bocina.
Se desconoce el número de unidades producidas pero las ventas no fueron buenas y no permitieron el mantenimiento del negocio por lo que C. S. Peets decidió cerrar la fábrica a finales de 1908.
|
|