PEMBLETON - (1.999...)



La “Pembleton Motor Company” fue fundada por Phil Gregory en 1999, y está ubicada en la localidad británica de Kidderminster, West Midlands. Esta empresa fabrica coches de tres y cuatro ruedas que suministra en kit y que comercializa con la marca “Pembleton”.

Los coches “Pembleton” están diseñados para utilizar básicamente componentes del Citroen 2CV como coche donante y están inspirados en los pequeños deportivos de 3 ruedas de los años 1920/1930, pero no pretenden ser una réplica. Cada coche es personalizado por su propio constructor por lo que no hay dos coches “Pembleton” exactamente iguales.

A diferencia de otros coches similares como los “Lomax” o “Burton” que utilizan el chasis original del Citroën 2CV,  el “Pembleton”  tiene un chasis diseñado especialmente, de acero tubular con una capa de aluminio cubierta de cobre. La caja de cambios, dirección, frenos, suspensión delantera, la mitad o la totalidad de la suspensión trasera, cableado, partes eléctricas y un montón de otros componentes, incluido el motor de dos cilindros horizontalmente opuestos refrigerado por aire provienen de un Citroën 2CV donante, no obstante, algunos usuarios también instalan motores de moto BMW serie 7 o motores de Moto Guzzi para obtener mayor rendimiento y mejor apariencia.

La geometría de la suspensión delantera esta modificada para mejorar la estabilidad en carretera. Toda la carrocería está hecha a mano en aluminio, utilizando tanto paneles precortados como cortes de plancha realizados mediante patrones. Esto incluye suelos, mamparos y aletas delanteras. No hay curvaturas complejas, aparte de la punta del capó que es el cobre, y que está realizada con la parte superior de un depósito de agua caliente sanitaria. Los asientos se pueden abatir hacia delante para dar acceso a la zona de arranque del motor.