|
NORWALK - (1.910 - 1.922) |
|
A principios del siglo XX, fueron construidos unos coches de lujo en el centro industrial de Martinsburg. Los largos y enormes Norwalk Underslung Six fueron clasificados como "The Car of Absolute Exclusiveness", que más o menos quiere decir "El Coche de la Absoluta Exclusividad" y quedaron inscritos en los anales de la historia del automóvil como los coches más sofisticados y más largos que hayan sido fabricados nunca en el estado de Montana, en Estados Unidos.
La “Norwalk Motor Car Company“ ensambló coches y camiones entre 1912 y 1922 en la Miller Avenue (actualmente Norwalk Avenue), de Martinsburg.
Este fabricante de automóviles empezó en Norwalk, Ohio, en 1910. Tuvo problemas financieros pero encontró el apoyo de un grupo de inversores locales, y se trasladó a Martinsburg. En 1912, la empresa empezó a montar los “Underslung Six” en un edificio que había sido anteriormente ocupado por la “Brooklyn Brass Works”.
Los conceptos de diseño de los coches de la Norwalk eran grandes y pesados destacando su singularidad y su alto precio, convirtiéndose muchas de sus características en rasgos estándar de los modelos posteriores. El diseño del chasis y la suspensión de los Norwalk Underslung dotaban al coche de un bajo centro de gravedad, que minimizaba el balanceo en las curvas. Los ingenieros montaban los ejes de los coches sobre el chasis, mientras la mayor parte de los fabricantes montaban el chasis sobre los ejes. Un anuncio en la edición de 1913 de la revista “Motor Magazine” destacaba las ventajas de esa técnica.
El estándar del coche Norwalk Underslung Six era un enorme convertible con un motor de 6 cilindros en linea y 8,6 litros.
En 1912, con un equipamiento muy completo, el Underslung Roadster de dos plazas se comercializaba a 2.900 dólares, el Roadster de tres pasajeros a 3.000 dólares, y el Tourer de seis pasajeros a 3.100 dólares.
Estos precios eran mucho más elevados de lo que costaban otros coches de la misma época. No eran coches para clientes comunes. El modelo Underslung Six de Norwalk estaba principalmente dirigido a las clases más adineradas de Nueva York, Filadelfia, y Toronto.
En 1916, la “Norwalk Motor Car Company“ empezó a utilizar chasis convencionales.
|