METEOR (Piqua, Ohio) (USA) (1.912 - 1.954)



Antes de su aventura con los coches Meteor, Maurice Wolfe estuvo relacionado con la “The H. E. Wilcox Motor Car Company”, que entre 1907 y 1909 había producido un coche llamado “Wolfe” que él mismo había diseñado.

En 1912, Maurice Wolfe compró la “Clark Motor Car Company”. Esta empresa había producido los coches “Clark” entre 1910 y 1912 en Shelbyville, Indiana. La “Clark Motor Car Company” fue renombrada entonces como “The Meteor Motor Car Company” y Maurice Wolfe empezó a producir un nuevo coche llamado “Meteor”.

Durante algunos meses de 1912 se siguieron produciendo los coches Meteor en Shelbyville, pero Wolfe trasladó enseguida la fábrica a Piqua, Ohio.

Los coches Meteor estaban equipados con motores Continental de 6 cilindros y fueron producidos en versiones Touring y Roadster de 2 plazas.

A partir de 1915, la compañía empezó a especializarse en vehículos de transporte público, año en el que también introdujo su primer coche fúnebre.

En 1916, uno de los modelos Meteor fue equipado con un motor V12 Weidely, pero se cree que no llegó a ser producido en serie. A partir de ese mismo año Meteor empezó también a fabricar ambulancias.

Las carrocerías para esos vehículos fueron suministradas durante años por “A. J. Miller”, de Bellefontaine, Ohio, hasta que en un momento dado, Miller decidió empezar a fabricar sus propios vehículos completos y competir con Meteor.

A partir de 1933, Meteor empezó a sustituir sus propios bastidores por bastidores comerciales de otros fabricantes como Cadillac o Buick.



La trayectoria de Meteor como empresa independiente finalizó en 1954, año en el que fue adquirida por “Wayne Works”. Miller sería adquirida dos años más tarde por la misma empresa, y los dos viejos competidores fueron consolidados en 1956 bajo la marca “Miller-Meteor”. Finalmente la firma cerró en 1979, pero el nombre fue adquirido por “Collins Industries Inc.”