|
MEISENHELDER - (1.919 - 1.924) |
|
Roy Mitzel Meisenhelder nació el 29 de junio de 1886 en Columbia, condado de Lancaster, Pennsylvania, y era hijo de William Henry y Elizabeth (Kuhl) Meisenhelder. Se desconoce la primera etapa de su vida, pero se sabe que entre 1904 y 1907 vivió con su madre, ya viuda, en el 325 de S. Duke St., en York, Pennsylvania. También se sabe que a partir de 1917 trabajó como obrero metalúrgico y operario de chapa en la “Pullman Motor Car Company” de York, Pennsylvania.
La quiebra de “Pullman”en 1918 provocó que Meisenhelder se estableciera por cuenta propia con un pequeño negocio de reparación de radiadores y taller de chapa, ubicado en el 315-317 de S. Corte Avenue. Primero, la empresa se llamó “Meisenhelder’s Body & Fender Shop” y después cambió su denominación por la de “Roy M. Meisenhelder’s Sheet Metal, Auto and Body Works”. El 24 de noviembre de 1919 contrajo matrimonio con Jennie R. Fulton.
Roy Mitzel Meisenhelder es hoy conocido como el constructor de un magnífico Roadster realizado sobre el chasis de un Paige-Detroit 6-55. Se trata de una de las cuatro unidades (única superviviente) que Meisenhelder construyó entre 1919 y 1924 utilizando ese tipo de chasis. El coche está adornado con una serie de accesorios muy singulares realizados en fundición de aluminio, que fueron creados por el propio Meisenhelder, así como otros muchos pequeños detalles del coche.
Se dice que Meisenhelder quería impresionar y llamar la atención de los ricos más extravagantes y caprichosos y que por eso realizó esos trabajos de carrocería tan singulares. Meisenhelder dejó de aceptar encargos de carrocería en 1925, dejando como legado esas cuatro creaciones de las que sobrevive sólo una. Meisenhelder falleció el 24 de diciembre 1954 a la edad de 68 años.
|