Mc KAY (1910 - 1914)



La “Nova Scotia Carriage Company“ fue fundada en Kentville, Nueva Escocia, Canadá, en 1868, para fabricar vehículos tirados por caballos.

A partir de 1900, la aparición del automóvil y su utilización generalizada afectó directamente a las ventas de los vehículos tirados por caballos provocando una preocupante disminución del negocio.

En 1908 los hermanos McKay, Jack y Dan, alquilaron la fábrica de carruajes para construir automóviles, pero la producción no empezó hasta a finales de 1910.

Los coches McKay fueron montados con componentes que estaban disponibles en aquella época y que se podían comprar en Estados Unidos, a excepción de las carrocerías, que fueron todas construidas en la planta de McKay.

Fueron producidos dos modelos distintos, ambos similares al “Penn” americano de 1911, uno era un Torpedo Roadster, y el otro un cinco pasajeros Touring, ambos de calidad excelente, pero con un precio elevado comparando con los coches de sus competidores en aquella época.

En 1914, McKay había producido aproximadamente 200 coches pero, debido a la carencia de capital disponible, la empresa fue a la bancarrota con unas perdidas aproximadas de dos millones de dólares.