|
MARAUDER (1.950 - 1.952) |
|
|
Marauder fue fundada en 1950 por George Mackie y Peter Wilks, dos antiguos ingenieros de Rover. Inicialmente la empresa se denominaba “Wilks, Mackie & Company”, pero en 1951 cambió su nombre por el de “Marauder Car Company”. Este fabricante británico de automóviles, estuvo ubicado inicialmente en Dorridge, West Midlands y más tarde en Kenilworth, Warwickshire. Entre 1950 y 1952 Marauder fabricó unas 15 unidades de un coche deportivo de diseño propio.
El diseño del coche fue en gran medida el trabajo de Peter Wilks y de Spencer "Spen" King, que al igual que Peter Wilks, también era sobrino de los hermanos Spencer y Maurice Wilks, que dirigieron la compañía de automóviles Rover. “Spen” más tarde también se hizo famoso por su participación en muchos diseños de Rover y del grupo Leyland.
El Marauder A, que posteriormente fue denominado Marauder 100, utilizaba como base el Rover P4 75. El chasis fue recortado en 9 pulgadas pasándolo de 111 a 102, la suspensión fue reforzada, y el motor fue modificado de posición para permitir la ubicación de 2/3 plazas con carrocería abierta y el cambio de marchas fue también modificado. También fue fabricada una versión Coupe con techo duro.
Las carrocerías eran fabricadas por Richard Mead en sus talleres de Dorridge y se utilizaban algunos paneles de Rover.
El motor Rover de 6 cilindros y 2103cc fue ligeramente modificado con una mayor relación de compresión para elevar la potencia a 80CV. La versión 100 fue potenciada hasta los 2392cc y estaba equipada con tres carburadores SU que permitían 105CV. La versión A alcanzaba las 90 mph, mientras que la versión 100 alcanzaba las 100 mph.
Los Marauder eran excesivamente caros y sus precios fuera de mercado provocaron el cierre de la empresa tras haber fabricado unas 15 unidades. George Mackie y Peter Wilks regresaron de nuevo a Rover.
|