|
LONE STAR - (1.919 - 1.922) |
|
|
La “Lone Star Motor Truck and Tractor Association” fue fundada en 1919. La sede estaba ubicada en el 515 de la avenida Roosevelt, de San Antonio, Texas. Esta empresa comercializó con la marca “Lone Star”, coches, algunos camiones y remolques. La empresa intentaba dar la apariencia de que sus coches eran fabricados en San Antonio, no obstante todo el mundo sabía que los coches “Lone Star” eran fabricados en Lynchburg, Virginia, por la “Piedmont Motor Car Company“ (fundada en 1917). Incluso las insignias y los logotipos de “Lone Star” venían de Virginia. El negocio principal de la “Piedmont Motor Car Company“ era ensamblar coches con piezas de otros fabricantes y los vendía como marca blanca a otras firmas como “Alsace”, Bush, etc… La principal diferencia entre los coches que fabricaba la “Piedmont Motor Car Company“ para “Lone Star” con los coches que fabricaba para otras marcas era que casi todos los coches “Lone Star” tenían techo duro y carrocería cerrada. Los coches “Lone Star” se ofrecían abiertos, pero con un sobrecoste de tan sólo 250 dólares los entregaban con techo duro. Los beneficios de un coche cerrado eran muchos. Protección contra el polvo y el ruido y mejor ajuste de las cortinas laterales contra las inclemencias del tiempo.
Los coches “Lone Star” tenían capacidad para 5 pasajeros, y la gama comprendía el modelo 4/30 equipado con un motor Lycoming de 4 cilindros y el modelo 6/40 equipado con un motor Continental de 6 cilindros. Los coches “Lone Star” no eran coches baratos. Costaban tres veces más que un Ford o un Chevrolet.
Debido a la crisis económica de principios de los años 1920, la “Piedmont Motor Car Company“ se declaró en quiebra en octubre de 1922. Con su único proveedor fuera del mercado, la “Lone Star Motor Truck and Tractor Association” se vio obligada a cerrar.
|