|
LM SOVRA (1.969 - 2.001) |
|
|
|
|
Los inicios
LM SOVRA (Landois Michel Société de Vente et Réparation Automobile), fue un taller de mecánica que se dio a conocer rápidamente a través de propietarios de coches deportivos y muy especialmente de poseedores de coches René Bonnet, debido a que Michel Landois, su fundador, había sido mecánico en los talleres de esa firma.
Dado que las carrocerías de los coches de René Bonnet eran de poliéster, Michel Landois se vio obligado a conocer y a trabajar ese material y a descubrir finalmente todas sus posibilidades. Así fue como LM Sovra empezó a reparar las carrocerías de los coches René Bonnet y a producir también sus propias carrocerías de poliéster, muy duraderas, destinadas a los coches de choque de las ferias.
Los coches LM SOVRA
Con la experiencia obtenida a través de la manipulación, reparación y fabricación de carrocerías de fibra de vidrio, LM Sovra empezó a producir sus propios vehículos. El primer buggy LM (LM1) sobre base VW apareció en 1969 y fue presentado oficialmente en el Salón de París de 1970. En 1971 apareció una versión del LM1 de 4 plazas.
En octubre de 1971 fue presentado el LM2, también sobre base VW, pero con una carrocería tipo buggy, menos tradicional y más moderna.
En octubre de 1973, fue presentado el LM3, un moderno coupé de 4 plazas, construido sobre chasis VW del tipo 1302 o 1303. La carrocería era de fibra de vidrio, la suspensión delantera era Mc Pherson y la tracción trasera por cardán.
A principios de los años 1980 LM Sovra empezó a producir los modelos LM4 y LM5, pequeños convertibles sobre base Renault 5 (LM4) y Peugeot 104 coupe (LM5). Este último estaría también disponible sobre base Citroën LNA. Más tarde, estuvieron disponibles, siempre bajo pedido, otras realizaciones entre las que se puede destacar un Renault 11 Cabriolet.
En 2001 LM Sovra fue absorbida por la empresa AABLM (Auch Auto Buggy LM).
|