LLOYD & PLAISTER (L&P) - (1.900 - 1.915)



Lewis Allen Lloyd nació en enero de 1877 y era hijo de Percival Lloyd, un comerciante de vinos. Educado en la “Highgate School” y en el “Eastbourne College” mostró enseguida una inclinación natural por la ingeniería mecánica y convirtió en taller una antigua guardería situada en la casa familiar.

A la edad de 21 años pudo utilizar un poco de dinero que había heredado de su difunto padre, lo que le permitió montar una pequeña fábrica en Station Road, Wood Green, al norte de Londres.

En 1898 se asoció con George Hurst y fundaron la “Hurst & Lloyd” con la idea de construir motores para otros fabricantes, pero pronto empezaron a fabricar coches completos.

El primer coche, apareció en 1898, se trataba de un coche de dos plazas convencional que pronto fue seguido por un Tonneau, pero George Hurst se marchó en 1900 para construir coches bajo su propio nombre, y Lloyd se asoció entonces con WE Plaister.

Plaister era fabricante de maquinaria y constituyeron la “Lloyd & Plaister Ltd.” (también conocida como “L&P”), con el objetivo de seguir fabricando y comercializando coches. Los coches que estaban siendo construidos en el momento en que Hurst abandonó la "Hurst & Lloyd" fueron terminados y comercializados como “Lloyd & Plaister”, no obstante con esta marca no se llegaron a comercializar más de 50 coches, ya que en sus limitados talleres sólo podían producir series de pocas unidades y bajo pedido.

L&P también fabricaba motores para otros fabricantes y llegaron a construir algunos coches de bomberos, taxis y furgonetas de reparto. Construyeron algunos motores para la “Two-Stroke Engine Company” y cajas de cambio para todos los coches de la marca “Dolphin”.

“Dolphin” cesó la producción en 1911 y L&P asumió el diseño de su motor de 2 cilindros y lo versionó en un formato más pequeño de 700cc y 6/9 CV. La comercialización se inició en 1912 en formato cyclecar con la marca “Vox” (ver historia) y se vendieron cerca de 50 unidades.

El cyclecar “Vox” sobrevivió hasta 1915 año en el que “Lloyd & Plaister” dejó de fabricarlo para empezar a fabricar municiones para el ejército debido al estallido de la Primera Guerra Mundial. Plaister, fue llamado a filas como reservista naval, y Lloyd murió en 1923 a la edad de 46 años.