LINX (España) (2005...)



El proyecto Linx nació en el año 2005 de la mano de Miguel Angel Rodriguez, joven ingeniero y alma de M2Linx Design S.L, empresa que ha creado este Concept Car, persiguiendo un vehículo único, exclusivo y de altas prestaciones.

El Linx Concept Car es un vehículo diseñado en Barcelona y reservado para unos pocos. Linx, en catalán, significa “lince”, que define perfectamente el proyecto, ya que el lince ibérico es un animal protegido, del que hay pocos individuos y cuyo hábitat se reduce a la Península Ibérica.

Se trata de un biplaza cuyas líneas son fruto del trabajo del diseñador Andy Juarez, provisto de un chasis de aluminio y carrocería en fibra de carbono, pesando en total 650 kilos, lo que, unido a su motor de 380 CV, nos da una relación peso/potencia sorprendente: 1.7kg por CV, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos. Los amortiguadores están colocados en posición horizontal, y su caja de cambios, secuencial, es de 6 velocidades con diferencial autoblocante. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 280 km/h.

Como casi todos estos proyectos, su supervivencia ira en función de su viabilidad comercial y económica.