|
LEACH (Leach-Biltwell) (1.920 - 1.923) |
|
|
No confundir con los coches de vapor “Leach” fabricados entre 1899 y 1901, en la ciudad americana de Everett, Massachusetts. Estos coches fueron ofrecidos en tres versiones; Phaeton postal, Stanhope y Furgón de reparto.
Los coches “Leach”, también conocidos inicialmente como “Leach-Biltwell”, eran coches grandes, dirigidos a clientes de Hollywood, que se hicieron muy populares entre las estrellas del cine mudo. El logo de radiador de los coches Leach era un oso pardo.
Tras dos años de producción y a pesar de utilizar ya motores de 6 cilindros, Leach decidió ofrecer coches de mayor calidad y prestigio con motores más poderosos, y para ello se puso en contacto en 1921 con Harry Miller, famoso piloto de carreras, llegaron a un acuerdo y fusionaron sus dos sociedades “Leach Biltwell“ y “Miller Engine and Foundry Works”, con la intención de producir el coche de mejor calidad del oeste de los Estados Unidos.
Miller diseñó un singular motor de 6 cilindros y 5,7 litros, que desarrollaba 107 hp. Entre 1922 y 1923 los coches Leach utilizaron ese nuevo motor.
Se trataba de coches bastante caros, costando el más barato 5.200 dólares. Eran tan elitistas que el modelo más deportivo incorporaba una bolsa de golf como equipamiento estándar. Tenían una distancia entre ejes de 134 pulgadas, y los modelos abiertos fueron los primeros en ofrecer el "techo California", con ventanas correderas (los precursores del coche descapotable con capota dura).
A pesar de haber sido presentados en Nueva York y Chicago, los coches Leach se vendieron mayoritariamente en la zona de California.
|