|
LAMMAS-GRAHAM (1.936 - 1.938) |
|
Los coches Lammas-Graham fueron producidos por “Lammas Limited”, una firma fundada por Lord Avebury para fabricar automóviles, con sede en el Sunbury-on-Thames, Middlesex , Reino Unido.
Los coches Lammas-Graham eran coches de lujo y bastante caros. Estaban construidos sobre bastidores de la firma Graham importados de Estados Unidos, de ahí su nombre. Los bastidores fueron modificados para satisfacer los gustos de la clientela británica.
Los motores también procedían de Graham, aunque habían sido fabricados por Continental. Eran motores sobrealimentados, de 6 cilindros y válvulas laterales de 3562 cc, que también fueron modificados en diversos aspectos, incluyendo la incorporación de un doble carburador Zenith, que con otras modificaciones aumentaban a capacidad del motor hasta los 3,7 litros, desarrollando una potencia final de 128 hp.
Se podían elegir tres modelos distintos de carrocería; una berlina deportiva de Carlton o Bertelli, un coupe descapotable de Abbott o un Sports Tourer de Bertelli. Otros carroceros que trabajaron sobre coches Lammas-Graham fueron Ranalah y Charlesworth. Todos los coches tenían un aspecto muy inglés.
Eran coches magníficos, pero bastante caros ya que los precios oscilaban entre las 620 £ y 695 £, y esa fue probablemente la razón principal por la que “Lammas Limited” quebró en 1938.
Entre 1936 y 1938 se cree que tan sólo fueron construidos entre 30 y 45 coches.
|