|
LAMBERT (Société Nouvelle d'Automobiles, A. Lambert & Cie) (1.902 - 1.906) |
|
La firma “Lambert et Cie”, ubicada en el 27 de la Avenue de la Grande Armée de París, presentó al público su primer automóvil en el Salón de París de 1901.
El 21 de diciembre de 1901, la revista “The Autocar” en su artículo acerca del evento, afirmaba que el coche Lambert podía ser equipado indistintamente con un motor De Dion monocilíndrico o con un motor Abeille de dos cilindros.
Al año siguiente, la empresa se presentó en el Salón de París con el nombre de “Société Nouvelle d'Automobiles, A. Lambert & Cie”, operando desde la misma dirección en el bulevar parisino donde la mayoría de los fabricantes de automóviles franceses y distribuidores tenían sus salas de exposición.
Un folleto comercial de Lambert publicado con motivo del Salón de París de 1902 mostraba una amplia gama de modelos equipados con motores monocilíndricos De Dion de 6 hp y 9 hp, o Aster de uno o dos cilindros. Todos ellos con chasis tubular.
El modelo básico de 6 hp con ruedas de madera, palanca de cambios lateral y caja de cambios de tres velocidades se ofrecía por 3.900 francos franceses de la época, pero opcionalmente podía estar equipado con un asiento trasero tipo "spider" por 100 francos adicionales, o con una carrocería tipo “tonneau” con entrada trasera por 4.600 francos.
La firma Lambert no sólo utilizaba motores de terceros fabricantes, sino que en los modelos más pequeños también utilizaba componentes “Lacoste et Battmann” (ver historia).
En 1903 los coches Lambert cambiaron la posición del radiador y lo tenían dentro del capó sobre el chasis, en lugar de debajo como los primeros modelos.
La producción cesó en 1906.
|