LA MOUCHE (A. Teste Moret & Cie.) (1.898 - 1.902)



“A. Teste Moret & Cie” fue una antigua casa francesa cuya sede se encontraba en Lyon, y que se dedicó entre 1898 y 1902, a la fabricación de unos automóviles denominados “La Mouche”. Estos vehículos fueron diseñados por Thomas Pullinger, que sería conocido más tarde por su trabajo en Sunbeam.

Los primeros modelos tenían dirección de manillar estilo Peugeot, pero enseguida incorporaron volante. "La Mouche" era una pequeña voiturette equipada con un motor De Dion Bouton.

Uno de los pocos ejemplares que se conservan de ”La Mouche” se puede contemplar en el museo Henri Malartre en la pequeña localidad de Rochetaillée-sur-Saône. Se trata de un modelo “vis à vis” de tres plazas fabricado en 1902, equipado con un motor monocilíndrico De Dion Bouton situado verticalmente en la parte posterior del vehículo. El chasis es tubular y la transmisión por cadenas. Alcanzaba una velocidad máxima de 25 Km/h. En 1902 existió una versión deportiva de 12 hp.

Estas voiturettes también fueron comercializadas en 1899 por “Automobile Union” de París bajo el nombre de “Esculape” (ver historia).