|
KRIT - (1.909 - 1.915) |
|
|
La “Krit Motor Car Co.” fue creada en julio de 1909 para construir un coche diseñado por Kenneth Crittenden, que antes había trabajado en Ford y en Regal.
La antigua fábrica de “C. H. Blomstrom Manufacturing Company” en la esquina de Wight y Lieb de Detroit, Michigan, fue adquirida con el apoyo financiero de Kenneth Crittenden para construir los primeros modelos en 1910.
Los coches Krit eran muy convencionales y estaban equipados con motores de cuatro cilindros, y muchos fueron exportados a Europa y Australia.
La “Krit Motor Car Co.” tenía problemas financieros, y en 1911 Walter S. Russel de la “Russel Wheel and Foundry Company” asumió el control a través del Sindicato.
En 1913 se presentó un seis cilindros, pero las ventas fueron bajas.
En 1915 se introdujeron cambios para aerodinamizar la carrocería, pero aun así no se pudo evitar la bancarrota debido principalmente al inicio de la Primera Guerra Mundial.
Un rasgo interesante y curioso de estos coches, sobre todo si tenemos en cuenta los acontecimientos que ocurrirían a mediados de siglo, era que el símbolo de la marca era una esvástica, históricamente utilizada por la humanidad como símbolo de la buena suerte, símbolo que sin duda no se la trajo. Si Kenneth Crittenden hubiera sabido el uso que años más tarde Hitler le iba a dar a este símbolo, posiblemente no lo hubiera utilizado. Los Indios americanos llamaban “Four Legged Cross” a este símbolo y le daban los significados; Love (amor), Light (luz), Life (vida) y Luck (suerte).
|