JEANPERRIN (Louis Jeanperrin) - (1.894 - 1.904)



La empresa “Jeanperrin Frères” fue un fabricante francés de bicicletas, motocicletas y automóviles. Louis Jeanperrin (1856-1905) fundó la compañía en la década de 1880 en la localidad francesa de Glay (Doubs), al norte del país, con la intención inicial de dedicarse a la fabricación de alambres y acero acanalado.

En 1892 empezó a fabricar bicicletas y poco más tarde inició la producción de motocicletas. No fue hasta 1894 cuando empezó la producción de los primeros automóviles. Los coches Jeanperrin utilizaban carrocerías tipo “Vis-à-vis“ y estaban equipados con motores de un solo cilindro.

Louis Jeanperrin falleció en enero de 1905. Su hijo se hizo cargo de la compañía, pero sin el talento de su padre tuvo que poner fin a la producción de vehículos de motor. La compañía se disolvió finalmente en 1910.

Un automóvil de este fabricante se exhibe en el museo de la Fundación Pierre Gianadda de Martigny (Suiza). Otro se encuentra en un museo de automóviles en Muriaux (Suiza) y algunas fuentes afirman que existe otro superviviente en Estados Unidos.