JANÉMIAN - (1.920 - 1.924)



Entre 1920 y 1923, M. Janémian fabricó sus cyclecars en la localidad francesa de Bievres, y en 1924 se trasladó a unos nuevos locales situados en el número 5 de la rue de la République de Puteaux.

El chasis del cyclecar Janémian incluía los controles del vehículo. Estaba equipado con un motor de dos cilindros en V, cuyo bloque también contenía la caja de cambios y el embrague. Todos los componentes del motor estaban situados en la parte posterior.

La transmisión se producía mediante cadenas, cuyo corto recorrido permitía un buen rendimiento mecánico. El eje trasero estaba compuesto por dos ruedas traseras solidarias que permitían la ausencia de un diferencial. La suspensión trasera estaba compuesta por dos soportes en V tipo cantiléver.

El eje de dirección delantero tenía un complejo sistema de suspensión transversal cuyos soportes estaban dispuestos verticalmente y su flexibilidad era directamente proporcional al peso soportado.

La carrocería tenía una aerodinámica forma ovoide tanto por delante como por detrás y los pesos estaban bien distribuidos de tal manera que no se notaban reacciones extrañas de la suspensión debido a la forma y ubicación del bloque motor.

En 1924 Janémian se trasladó a Puteaux y el motor de su cyclecar de 1096cc fue potenciado hasta los 1395cc.


Ficha técnica: Cyclecar Janémian Type Voiturette de 1924

Potencia 8/10 hp
Cilindros 2 en V a 90º
Diámetro x Carrera 79 x 142
Engrase motor Automático
Iluminación Magneto de alta tensión.
Refrigeración radiador Ventilador central
Carburador Automático
Encendido Eléctrico
Embrague Anillos flotantes Ferrodo
Transmisión Por cardan
Caja de cambios 3 velocidades de avance y marcha atrás
Puesto de conducción A la derecha
Dirección Irreversible
Suspensión Cantilever
Chasis Ancho se vía: 1300 mm; distancia entre ejes 2800 mm
Ruedas Radios metálicos con neumáticos de 710 x 90
Frenos A las cuatro ruedas