|
INTERMECCANICA (1.959 - 1.975) |
|
|
Intermeccanica fue fundada en Turín en 1959 por Frank Reisner, un ex ingeniero químico nacido en Canadá y educado en Estados Unidos.
El primer coche, un coupé de dos plazas con carrocería de aluminio conocido como IMP (Intermeccanica-Puch), tenía un estilo similar al Abarth 500 Coupe de Zagato y estaba accionado por un motor Steyr-Puch 500.
En 1961 desarrollaron un modelo de Formula Junior de un solo asiento con un motor derivado del Fiat 1100/103.
El proyecto siguiente, realizado conjuntamente con una compañía americana, fue el Apolo, un coupe de dos plazas con motor Buick, del que se podujeron alrededor de 100 unidades.
En 1965 Intermeccanica se asoció con Griffith (importador del TVR en los E.E.U.U.) para producir un Grantura modificado para ese mercado, no obstante al año siguiente Griffith se arruinó e Intermeccanica se quedó con 142 chasis.
Reisner decidió producir sus propios coches utilizando para ello esos chasis y con la ayuda de Scaglione diseñó dos modelos, el Italia (introducido en 1968, conocido inicialmente como “Torino”) y el Indra (introducido en 1971).
El Italia incorporaba un motor Ford V8 de 5.8 litros mientras que el Indra utilizaba motores Chevrolet V8 de 5.3 y 5.7 litros. Ambos modelos estaban disponibles en versión Coupe o Spider. El Indra también fue producido en Alemania con varias motorizaciones.
En 1975 se cerró la sede de Turín y la Compañía se trasladó a California para dedicarse a la fabricación de modelos de réplica.
|