|
HSV (Holden Special Vehicles) (1.988...) |
|
HSV (Holden Special Vehicles), fue fundada con 10 empleados en Australia en 1988, y nació como submarca de Holden para la producción de vehículos de alto rendimiento basados en los Holden tradicionales, coincidiendo con el 50 aniversario de la marca.
Este proyecto, dirigido por John Crennan, que había sido Director de Marketing de la Motor Holden Company, se instrumentó mediante una joint venture entre General Motors Holden y el grupo británico TWR.
En 1991, HSV ya había producido 5.000 vehículos. En 1993, fue inaugurado el centro de Sidney, en 1994 el de Brisbane y en 1995 se trasladaron a unos locales más grandes en Clayton.
En 1997, coincidiendo con la inauguración de una sede en Auckland, Nueva Zelanda, HSV produjo su vehículo número 20.000 y alcanzó la cifra de 170 empleados.
La empresa se divide básicamente en tres grandes áreas de negocio; Área de producción de vehículos, área de fabricación de piezas especiales y accesorios (incluyendo ropa), y área de ingeniería.
Otra iniciativa de HSV fue la creación de HBD (Holden by Design) cerca de la planta de fabricación de Holden en Elizabeth, en el sur de Australia. La misión de HBD (Holden by Design) es la de acometer aquellas actividades que se apartan de las operaciones tradicionales de la Compañía, y que puestas en la cadena de producción se convierten en cuellos de botella.
Hoy en día HSV se ha convertido en una parte importante de las operaciones de Holden con más de 70 distribuidores y una gran reputación por las innovaciones incorporadas a sus vehículos de alto rendimiento.
|