|
HEWSON ROCKET (1946) |
|
1946 - Hewson Rocket
A principios de 1940, Rudy Stoessel, Paul Erdos y Burt Chalmers abrieron un pequeño negocio de carrocerías en Hollywood, California, llamada “Coachcraft, Ltd.”. Empezaron construyendo carrocerías por encargo para películas y para vecinos ricos.
En 1945, William Hewson aportó el capital para la creación de la “Hewson Pacífic Corp.” y se planteó producir el “Hewson Rocket” cuyo precio sería de 1.000 dólares.
Stoessel diseñó y fabricó las formas de la carrocería y Erdos soldó y unió los paneles de aluminio. La idea de Hewson era crear una carrocería con una forma muy aerodinámica sin salientes ni prominencias de ningún tipo en ninguna parte, los faros estaban integrados y cubiertos de cristal, al igual que las luces traseras, y no existía ninguna manecilla o picaporte exterior.
El coche estaba equipado con un motor Ford flathead V8 que tenía acoplada una transmisión manual de tres velocidades y alcanzaba una velocidad máxima de 90 millas por hora.
A Hewson se le acabó el dinero antes de tiempo y al terminarse el primer prototipo del coche no tenía los 16.000 dólares que le debía a “Coachcraft Ltd.”. La “Coaccraft Ltd.” conservó el coche en su salón de exposiciones durante varios años hasta que fue subastado en 1959 y adjudicado a un distribuidor de coches usados de Minneapolis por 650 dólares. La empresa “Coachcraft Ltd.” sobrevivió hasta 1966.
Desde 2005, el “Hewson Rocket” está expuesto en el “Lane Motor Museum “.
|